Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Las 3 cosas que Dios no puede hacer...


"Party in the park" es el festejo anual de los habitantes de Beaverton, Oregon. El cartel de bienvenida no era muy agradable, pero una vez dentro podías descubrir un mix de culturas, autos antiguos y un Elvis cantando bajo el sol.
Además, tuve la posibilidad de ganarme mi primer millón de dollares.

Estos festejos locales son muy interesantes porque se caracterizan por tener dos elementos que se repiten en todos las ferias: comida de todo tipo y stands de otras culturas. Cuando uno llega es habitual encontrar un espacio completo dedicado a puestos de toda clase de alimentos, desde orgánicos hasta la chatarra más original, para luego ingresar en el sector cultural donde uno puede anotarse para aprender Mandarín o conocer más sobre Alemania, Japón, Thailandia, entre otros destinos. Además, es habitual ver a la policía con sus camiones y patrulleros dispuestos para que los chicos se saquen fotos.

Pero en "Party in the park", como agregado especial, además ocurría una competencia de autos antiguos que, para los fanáticos de los fierros, era definitivamente alucinante. Exposición que ocurria junto al escenario principal donde un "Elvis", pasado de kilos, cantaba esperando su retribución de aplausos que llegaba timidamente de algunas pocas almas valientes sentadas al rayo del sol.

Me olvidaba de contarles, además, que en el camino pude observar grupos de adolescentes y chicos en las esquinas con carteles que decían "Wash your car". Más tarde, luego de consultar a los locales, pude confirmar que esos chicos te ofrecen el lavado del auto por unos pocos dólares para juntar dinero que utilizan en sus actividades de verano. Por favor, no imagen a unos pequeños pidiendo! Les hablo de los hijos de los habitantes locales trabajando para pagar su diversión, interesante enseñanza sobre el valor del esfuerzo, al menos para mi.

Pero volviendo a la feria, no les voy a negar que estuve largo rato viendo los bailes mexicanos (aunque tengo mis serias dudas de que así se baile en Jalisco, ya averiguaré) y escuchando algo de música asiática. No obstante, no podía dejar de pensar en los estereotipos que estas actividades generan en las mentes locales. Cómo después de estas exposiciones me puedo asombrar si alguien me pregunta, es Argentina un país seguro? o Hay grandes zonas de drogas en tu país? u otras cuestiones similares asociados a toda clase de prejuicios culturales. Por suerte, o por desgracia, aún no me he encontrado con ningún espacio argentino en estos encuentros, creo que tal vez por eso algunos locales piensan que vivo en alguna isla del caribe. La buena noticia es que definitivamente hay diversidad cultural y eso siempre es bueno, una demostración de que este país tiene lugar para albergar a todos.

Las 3 cosas que Dios no puede hacer...

Desde luego en estos eventos multitudinarios no faltan los fanáticos religiosos y, en pos de practicar mi inglés, me entregué a una interesante conversación las 3 cosas que Dios no puede hacer.

No les voy a dar la respuesta pero les voy a dejar la pregunta, creen que hay algo Dios no pueda hacer? Les cuento que este fin de semana aprendí que sí, lo cual les da la mitad de la respuesta, pero no les voy a decir que es. Eso lo dejo para que envíen sus comentarios a ver si ustedes también se ganan su billete de 1M de dólares.

Desde luego, también tengo un interesante CD en 12 idiomas que con gusto puedo entregar a quien adivine la respuesta. Su nombre "The greatest gift".

Claramente "Party in the park" es toda una experiencia para locales y extranjeros, un lugar donde encontrar lo que estás buscando. Y si lo que estás buscando son más fotos de autos, no dejes de visitar la collección que armé en Flickr.

Moraleja: donde comen 3, siempre hay un lugar para el 4.






2 comentarios:

  1. A ver, si estamos hablando del Dios según su género gramatical, entonces una cosa muuuuuy importante que no puede hacer es más de dos cosas al mismo tiempo. Otra cosa que imagino que no hace es usar ojotas con medias, eso se lo dejamos a los amigos pequeños supermercadistas (en serio, Dios, no podés!). y por último, se me viene que tampoco festeja el día del abuelo (esta es más pedorra, lo sé).

    ResponderEliminar