Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Last Thursday on Alberta

Se imaginan una fiesta al aire libre donde se vende comida, se escucha música, donde podes adquirir ropa nueva o usada, hablar con gente de todo el mundo, ver espectáculos calleros de todo calibre o incluso cruzarte con gente desnuda caminano con sus mascotas?
Bueno, ayer estuve en ese lugar.

Todo comenzó como la invitacion a un After Office de jueves para compartir un trago, charlar un rato en inglés y volver a casa. Para mi sorpresa mis nuevas amigas americanas tenían planeado ir a "Last Thursday on Alberta" y con total inocencia acepté la invitación y maneje hasta esta fiesta en las afueras de Portland que sucede una vez por mes desde hace 13 años y que nació con el objetivo de compartir productos orgánicos y todo tipo de arte callejero.

Comenzamos con la degustación de las pociones mágicas de "Valentina´s" para lograr prosperidad, el amor verdadero e incluso la fertilidad, aunque de este último afortunadamente no había samples!! Adam y su esposa nos agasajaron con una desgustación de sus blends orgánicos y con una refrescante sensación arrancamos la caminata por esta feria callejera de más o menos 20 cuadras de extensión.

Mi compañera Vatsana y su amiga Sue, nacida en Camboya, fueron mis compañeras en esta larga y concurrida exposición de arte y demostraciones bizarras, divertidas o desconcertantes.

Al principio crei que "El último jueves en Alberta" era una especie de San Telmo americano, pero no! O alguna vez vieron en San Telmo gente semidesnuda subida al techo de sus casas rodantes y vendiendo "arte" por $1, $3 o $5? 

O acaso vieron en la turística feria Argentina rapers, afroamericanos, italianos, bandas de música clásica, cantantes, una rave, gente con extraños instrumentos o tocando en tachos de pintura, todo junto, al mismo tiempo, con media cuadra o menos de distancia?. Para mi, que soy  Barraquense, esto si que fue nuevo y realmente muy divertido.

Algunos minutos después de comenzar la carrida, y luego de un pote de frutas frescas compradas en la calle y algunos sustos, como ver a un habitante local con su mascota serpiente enroscada al cuello caminando entre la gente, decidimos detenernos a cenar Thai. Esto sucedió en medio de un caos de gente que iba y venia, chicos, adultos, ancianos, todos salidos de una extraña pelicual que mezclaba lo retro, lo trendy, lo clásico y lo under en un mismo escenario.


Ice Thai Tea de por medio y 3 platos despues de comida muy especiada, que me hicieron transpirar, reanudamos la caminta por este espectáculo lleno de sorpresas y excentricidades. Y como no podía ser de otra manera, me encontré en el camino el puestito argentino que ofrecía empanadas, milanesas y mate como parte de las "novedades" a degustar.


Es complicado transmitirles las sensaciones que te ofrece este evento, pero si alguna vez andan por aquí el último jueves del mes, les aseguro que no se lo tienen que perder. 

Como creo que las fotos dicen más que las palabras, no se pierdan mi colección de imagenes en http://www.flickr.com/photos/diasdesolenoregon/sets/72157630784021398/ 
y las de este muchacho que están buenisimas http://www.flickr.com/photos/elarturex/

Y aquí, para cerrar, uno de esos instrumentos que sigo sin entender como funciona...


Moraleja: always be prepared.

1 comentario: