Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

El "Hillsboro Day"



El verano trae actividades para todos los gustos, creo, en el mundo entero. 
Por eso, siguiendo con la lista de recorridas estivales, esta vez le tocó al "Día de Hillsboro", una feria anual que ofrece de todo para todos, incluido un record mundial.


Este fin de semana decidí dedicarlo al descanso, luego de dos semanas agotadoras y de un viaje a las montañas a Skamania Lodge con dos días de reuniones, me pareció buen momento para tomar un break y dormir un poco más, al mejor estilo argentino.


En consecuencia, la media mañana me encontró a la espera de un nuevo plan de viaje. Descansada, y llena de energía recordé, mientras comía mis cereales que había escuchado hablar de la feria anual de la ciudad. Gracias a internet, mi dios omnipresente personal, pude encontrar la locación exacta de este peculiar evento y dirigirme a entender de qué se trata la competencia de “Air Guitars” que permitiría a la ciudad romper un record Guiness con este extraño instrumento.




Con mi GPS preparado, dado que aquí las distancias no dan la chance de optar por la tracción humana, dejé mi comuna y tomé la calle principal rumbo al ¿centro de la ciudad??. Con toda sorpresa descubrí que había un centro nomás! 

Casas, comercios, escuelas y una concentración de locales en las 4 cuadras de extensión de la Feria Anual. Entre ellos destacando la "Escuela del respeto" para niños, adultos y familias con un tigre de vengala que insita a cumplir con las tareas de la clase, o mejor dicho, con las técnicas de artes marciales.

Arranqué la recorrida con poca esperanza de encontrar algo interesante ya que, para variar, lo primero que encontré fue un sinnúmero de locales de comida dominando la escena: Hindú, Thai, Burgers, Orgánica, Mediterranea y sigue la lista de opciones para llevar en recipientes descartables. 



En mi caminata encontré desde un completo stand dedicado al cuidado de la salud de la Adventist Health Medical Center, donde regalaban manzanas a todo público, hasta el espacio destinado a la policía y bomberos locales donde los ciudadanos recibían información y los niños podían tomarse fotos junto a los oficiales. Debo decir que casi me subo pero, por primera vez en mucho tiempo, sentí verguenza de hacer la fila junto a niños de 5 años.


Además, no faltaron los shows. Yo quedé enamorada de la Soundstage Rhythm Orchestra, y varios videos lo demuestran, no sólo porque eran muy buenos sino porque además le daban su toque cultural al lugar. No eran los únicos artistas, otros 3 escenarios deplegaban demostraciones de lo más variadas, desde coros hasta bailes hawaianos, no obstante para mi esta exhibición fue por lejos la más elaborada y brillante de la jornada.


Y el record mundial?

En las puertas del Centro Civico un centenar de personas se agolpaba para participar de la competencia de “Air Guitars”. Con cascos de constructores como identificación, familias completas esperaban ansiosas el momento de “tocar”. Por mi parte, el plástico sombrero pink me fue de mucha utilidad para refugiarme de los rayos que me tostaban las neuronas y no permitián comprender como sucedería aquella competencia. 


Fue entonces, cuando un joven que animaba el evento presentó al experto americano en esta actividad quién, luego de una breve introducción, se preparó a realizar una demostración en vivo de esta destreza. Al verlo, me quede sin palabras….

En esta foto tal vez puedan apreciar de que se trata. No ven instrumentos? No ven bandas? No las ven porque la competencia consiste en que las personas toquen guitarras de aire, es decir, imaginarias!!!! Para la redacción de este post me puse a investigar un poco más para entender esta situación bizarra que viví en vivo y directo. Señoras, senoritas y señores existe una US AIR GUITAR CHAMPIONSHIP y videos que demuestran su complejidad y seriedad en el canal de youtube de la compentencia. Pues bien, hoy aprendí algo nuevo, una buena imitación te puede llevar a un record mundial.

Entre el asombro y la risa, me dispuse a caminar rumbo a los espectáculos infantiles a ver que me esperaba por esa zona.

Amazing Family Zone

Lo más divertido, al menos para mí, fue que en cada stand había actividades para que los chicos pudieran ganarse premios que iban desde un tatuaje de henna pasando por remeras, juguetes, entre otros pequeños detalles. Era impresionante ver a familias enteras disfrutando de esta jornada al aire libre y junto a ellos me senté a ver el espectáculo para niños.Me quedé con las ganas de competir por un avioncito en el stand de el Air Show….pero bueno, ya veré muchos más aviones dentro de un par de semanas.

La "Sustainability Village"


Se merecen una mención la colección de autos hybridos y electricos que formaban parte de la "Sustainability Village". Había opciones para todos los gustos y bolsillos. Además, en este espacio especial se destacaban emprendimientos relacionados con el cuidado del medio ambiente e, incluso, había una zona de expendio de agua potable del Hillsboro Water Department para compartir las políticas locales del cuidado del medio ambiente locales.



Cuatro zonas, muchas experiencias y un día en que la comuna se reune a festejar y compartir de manera fraterna, algo que ya casi no vemos por Argentina.

Y así, con mi bandeja de frutas frescas en mano, el alma llena por buena música, con una grata sensación de inclución y habiendo participado de un record mundial, me volví al barrio con el deseo de dormir una reconfortante siesta y prepararme para una tarde de pileta bajo el fulminate sol de verano en Oregon.

Moreleja: la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes.


Más fotos y videos en Flickr



No hay comentarios:

Publicar un comentario