Páginas

sábado, 21 de julio de 2012

Ecola Park, para pensar verde



Para hablar de Ecola Park primero hay que “Pensar en Verde”, en mucho verde.
Eso voy a intentar en este viernes por la noche de la mano de mi "Stella".

A solo 20 minutos de Cannon Beach es posible encontrar una reserva natural que sorprende por su belleza, por su limpieza y por su completa organización. Como ya les conté en Cannon Beach, mucho más que en Windows 7 el clima no fue mi mejor compañero durante mi fin de semana en la costa de Oregon, por ello decidí incursionar en el trekking y acercarme un poco a la naturaleza, esta vez en Ecola.


Luego de pagar los USD 5 del derecho a estacionar y pegar el comprobante en mi parabrasis me fui a Ecola Point, una de las vistas más famosas y bellas que uno puedo encontrar en esta reserva natural. Una forma diferente de ver las Haystacks Rocks en todo su esplendor , además de la posibilidad de caminar por recorridos creados especialmente para hacer trekking y, para aquellos que lo visitan en familia, disfrutar de una extensa y verde zona de picninc con todos los servicios que puedas necesitar. 


Pero el recorrdio no termina en este parador.
Decididia a aprovechar cada minuto, tomé mi 
auto y salí de este mirador en camino a Indean Beach. Al ingresar al parque ya me habían adelanto que tendría un poco de demora para llegar a la playa, nunca creí que tendría que esperar en una hilera de autos a que otros visitantes decidieran salir. "Cómo puede ser con este clima" me repetía mientras presiona el freno del Chevi automático y cruzaba los dedos a la espera de que un cansado turista decidiera volver a casa. Al llegar, todo fue más claro. Indian Beach es una playa 100% para surfers!! Quién no quiere estar ahí?


Además, es mucho más que un playa, es otro paraiso verde. Para descender a la arena es preciso recorrer diversos senderos, cruzar un río y bajar varios metros para finalmente encontrarte con la extensión de arena cercado por paredes rocosas.
Pero más allá del entorno, lo interesante es ver como hombres, mujeres y niños de todas las edades, enfundados en sus trajes de neopren y con sus tablas bajo el brazo, practican sin descanso este popular deporte en la costa en Oregon desde el alba hasta el anocheder.


Para que negar que fue gracioso ver a algunos jóvenes excedidos de peso, que parecían la víbora en “El principito” luego de devorar al elefante, metidos en sus ajustados trajes negros que los hacían parecer un batman retirado. No obstante, la seriedad con que todas estas personas toman la practica de su actividad deportiva deja sin palabras hasta al más incredulo.


Raro encontrar tantos sufers en un lugar donde las olas no parecen ameritar tanto despliegue, pero bueno, no se puede decir que no lo intentan. 



PD: las fotos de los surfers de cerca se las debo, no parecían muy felices de que un extraño sin el uniforme de rigor estuviera tomando imágenes de su paraíso de olas.

Moraleja: donde fueres, has lo que vieres. Lástima que de medé el traje en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario