Este fin de semana elegí quedarme en Oregon y disfrutar de los placeres que ofrece esta ciudad: su noche, su comida. su gente, sus paseos y su shopping sin impuestos.
Disfrutar de un after office en un piso 30 con buena comida y vino argentino es posible en Portland. Entre los lugares que lo hacen posible se destaca Portland Grill, uno de los sitios más populares entre los locales. Lo interesante de los after office en US es que siempre son posibles porque ocurren entre las 5 y las 7PM. Les parece temprano? a mi también me parecía hasta que, luego de algunas semnas, logré acostumbrarme a la forma en que manejan los horarios en Norteamérica y entendí que es el mejor horario para un after office, ya que todo el mundo puede participar cuando el encuentro se hace inmediatamente después del horario de oficina y además termina just in time para volver a casa a cenar o bien a dormir si el encuentro contó con buena comida. Y así fue este viernes, puedo decir que fue una buena noche para comenzar el fin de semana, recordando mi hogar con un vino argentino que nunca había visto antes en mi país "Bodega Elena de Mendoza" y delicioso salmón, uno de mis platos preferidos.
Sábado de Batman
Arranqué mi dia en el paraiso del shopping para muchos, Woodburn, y el infiermo para mi. Más de 80 locales de indumentaria, accesorios, comida y belleza en un sólo lugar. Una larga fila de autos esperando para ingresar y una multitud de personas de todas las edades y sexo haciendo filas para comprar. Cómo algúien disfruta de esto? no lo sé, ya han intentado explicarme mis amistades del sexo femenino pero no logro encontrar placer en esta actividad. No obstante, luego de que mis jeand fueran un sauna en DC, necesitaba hacer algunas compritas para disfrutar de mis próximos viajes y manejé los 45 minutos que separan mi departamente del centro del mal para acceder a mis preciadas prendas sin impuestos y a precio de outlet, al menos eso dicen ellos.
Así que, mientras el asador prepara sus especialidades, con cerveza en mano y buena onda de por medio se armó la charla y, porque no, un buen juego de Batman. Estoy hablando nada más y nada menos que de Badminton, un juego muy poco conocido en Argentina pero muy popular como actividad recreativa realizable en el jardín de casa. Y no saben lo seria que se puede poner la competencia cuando de miembros de la familia se trata. Desde luego, hice un intento fallido que terminó en aliento a los jugadores sentada en la sombra, claro, mientras jugaba con los perros.
El asado, un lujo. Ensladas, pollo, carne de la buena, vinos, salsas, nada que envidiarle a Argentina. De postre, una base de tarta de berryes con helado de crema y duraznos asados. Mueran de envidia! como yo me desmayé en la cama.
Domingo de Fairy
Domingo de Fairy
Después de tanto alimento, el plan del domingo nunca pudo ser más adecuado. Con algunas bajas en el grupo, que me hicieron manejar al centro, comenzó la jornada de hikking en Oregon. Con mi amiga, experta en el tema, salimos desde el norte de portland rumbo a la aventura en un día que comenzó lluvioso pero que lento, y sin cesar, se convirtió en soleado y digno del verano.
Se que tal vez sólo los amantes de la naturaleza podrán enterme, así como los amantes de los animales comprenderán la alegria de ver mascotas felices corriendo en los caminos naturales, pero no puedo dejar de compartir que tener un ámbito combinación de salvaje y urbano en su punto justo a la vuelta de la esquina es motivador suficiente para sentirse afortunado. Y así me sentí este fin de semana, dichosa de tanta energía positiva de la gente y de la naturaleza, llena de vida para arrancar el lunes con una visión diferente.
Moraleja: nunca olvidarse de disfrutar de las cosas sencillas que te hacen sentir pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario