Qué reconfortante pasar por tantas despedidas en mi última semana. Señal de que algunas cosas hice bien, por lo menos hacer nuevos amigos y conocer a nuevos colegas.
Una semana que pasó volando con after hours, cenas, almuerzos y despedidas. Amigos nuevos, colegas de trabajo, e incluso gente que conocí de casualidad en la fila de la cafetería.
En realidad los encuentros empezaron una semana antes, con una cena espectacular con varios de mis colegas en Portland, en Serrato, llena de anecdotas de vivoras y escorpiones de parte de los compañeros de Arizona, definitivamente no es buena idea vivir por esos pagos. Me contaban, además, que por allá la policia encuentra excusas para parar a todo aquel que tenga aspecto latino en busca de inmigrantes ilegales, incluso, a veces, algún americano termina en las manos de los oficilaes locales que lo detuvieron por portación de cara, triste pero cierto, no todos son tolerantes en US.
El After Office oficial de despedia laboral ocurrió el miércoles en Coyote´s de manera muy simpática ya que fue un desfile de gente que fue llegando en distintos horarios y que rotaba de manera permanente, me sentía de cumpleaños. Casi todos se hicieron un ratito para pasar a saludar y charlar un rato, de nuevo las anecdotas y las compraciones culturales fueron las estrellas de la velada. A todos siempre nos gusta contar en que nos parecemos y en que somos únicos. El mismo día, también hubo almuerzo de despedida, más intimo con la gente más cercana del equipo, interesantes charlas sobre lo que vendrá.
La noche del miercoles, día cargado de emociones, fue para mi grupo de Intercambio. Ed y Cindy, los coordinadores del encuentro, también se despedían ya que cuando termina el verano vuelven a su casa en Florida. La última clase me tuvo como profesora, explicando los verbos SER y ESTAR tarea no sencilla cuando tus alumnos solo conocen un sólo verbo para decir lo mismo, hice lo mejor que pude. Cerramos el último encuentro en la Hillsboro Pulic Library y nos cruzamos a Juan Colorado, restaurant de comida Mexicana. Para algunos la primer experiencia con este tipo de comida, para mi un placer, hasta me di el lujo de hacer que todos probaran una rica michelada.
La noche del jueves me llevó de nuevo a Last Thursday in Alberta St con mi nueva amiga Dalila, ella antropóloga y compañera de Intel. Nacida en Israel, criada en Buenos Aires, con muchos años en USA y con un acento porteño claro, además de un novio Holandés. Nos encontramos con más amigos en Alberta, nos colapsamos de comida India en Bollywood y nos fuimos a bajar lo picante y la bebida de gengibre con caminata y show de fuego en el Rose City Vaudeville
Y finalmente llegó el viernes, día atareado de ultimas presentaciones, reportes y cosas aburridas aunque con tiempo para un último almuerzo de despedida en Orenco Grill. La tarde me encontró tan cansada que rechacé una última salida a la que fui invitada, no se sin mandar disculpas y besos y abrazos para todos. En la última noche cruce la calle y me fui de nuevo a Orenco Grill por segunda vez en el día, luego de meses en los que nunca se me ocurrió ir. Me senté, disfrute de la calida noche y me despedí de US como debía ser, con una cheese burger con papas fritas!
Más fotos en Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario